Festival de música Infantes

OPERA STUDIO

TALLER PARA NIÑOS MUSIC MIND GAMES

EL FESTIVAL

CONTACTO

PROGRAMACIÓN

ARTISTAS

HISTÓRICO

Formado en universidades de Suecia (Göteborg), EEUU (Oberlin), Países Bajos (Ámsterdam) y Suiza (Basilea), además de en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con maestros como Milan Vitek, Keiko Wataya, Rainer Schmidt, Walter Levin y Hatto Beyerle, el violinista gallego Cibrán Sierra Vázquez (Ourense, 1979), mantiene en la actualidad una intensa actividad internacional como intérprete, fundamentalmente como violinista del Cuarteto Quiroga, cuarteto residente en el Museo Cerralbo de Madrid y uno de los cuartetos de cuerda más reconocidos de la nueva generación europea, galardonado en los concursos más relevantes de esta especialidad musical (Burdeos, Paolo Borciani, Ginebra, París, Pekín) habitual de las salas de conciertos y festivales más prestigiosos del escenario camerístico internacional (desde el Lincoln Center neoyorquino a la Philharmonie de Berlín, pasando por el Wigmore Hall de Londres o la Concertgebouw de Amsterdam), responsable de la colección palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real de Madrid, y reconocido por crítica y público por sus interpretaciones audaces y renovadoras.

Cibrán Sierra es, paralelamente, invitado regularmente como concertino y principal a diferentes orquestas sinfónicas, de cámara y grupos de interpretación histórica (Orquesta Sinfónica de Göteborg y Nacional de Suecia, Orquesta Sinfónica de Helsingborg, Orquesta Barroca de Finlandia FiBO, La Tempestad, Forma Antiqva, Academia de las Luces, etc.), habiendo trabajado de cerca con directores como Frans Brüggen, Jordi Savall, Andrew Manze, Hannu Lintu, Johannes Meissl, Alexander Janiczek, Antje Weithaas, Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, etc. Además, comparte escena con intérpretes como Eric Hoeprich, Roger Chase, Richard Lester, Cecilia Bernardini, Eric de Wit, Darío Mariño, Javier Perianes, David Kadouch, V íctor del Valle y miembros de los cuartetos Alban Berg, Hagen, Casals, Meta4, Ardeo, Doric y un largo etcétera.

Fuertemente implicado con la enseñanza de la música de cámara, desempeña su labor docente en la Cátedra de Cuarteto de Cuerda y Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, colabora con frecuencia como profesor en la Joven Orquesta Nacional de España, imparte regularmente charlas, cursos y clases magistrales en conservatorios, universidades e instituciones académicas superiores de España, Holanda, Suecia, EEUU, Colombia, etc. y ha publicado artículos sobre música de cámara, educación y programación musical en prensa especializada y generalista. Es también autor del libro “El Cuarteto de Cuerda: Laboratorio para una sociedad ilustrada” (Alianza Editorial, 2014) dedicado al análisis y la divulgación del género rey de la música de cámara, en sus dimensiones histórica, social y educativa. Fundó y coordinó, durante sus cinco temporadas de existencia (2008-2013), la temporada de música de cámara “Sen Batuta” de Ourense. Toca el violín Nicola Amati de 1682 “Arnold Rosé” gracias a la generosidad de los herederos de Paola Modiano.



Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/villanu3/festivalmusicainfantes/templates/munity/html/modules.php on line 220