Festival de música Infantes

OPERA STUDIO

TALLER PARA NIÑOS MUSIC MIND GAMES

EL FESTIVAL

CONTACTO

PROGRAMACIÓN

ARTISTAS

HISTÓRICO

La Orquesta Filarmónica de la Mancha ha iniciado en septiembre de 2015 su novena temporada artística. Han sido años de muchos proyectos e ideas, de avances y retrocesos, de unas puertas que se abrían y otras que se cerraban… pero sobre todo, ha sido un tiempo de ilusiones. A lo largo de estos años, la Orquesta ha reunido en torno a sí un grupo de personas comprometidas con el proyecto, que buscan hacer música de calidad en todos los géneros y estilos sin excepción, y que persiguen el noble objetivo de mantener viva la llama de la música Sinfónica.

La Orquesta ha sido lugar de formación y crecimiento artístico para muchos jóvenes de Castilla La Mancha y de otras Comunidades Autónomas, que han encontrado en ella el lugar idóneo para poder desarrollar su creatividad y sus destrezas artísticas.

Echando la mirada atrás, podemos decir con satisfacción que, con trabajo, tesón, constancia y perseverancia, la OFMAN cuenta con ese grupo de personas, músicos de calidad musical y humana, comprometidos con el proyecto, y que son la principal causa del éxito de esta Orquesta. Gracias a ese potencial humano, la Orquesta no ha dejado de crecer año tras año y hoy en día puede presumir de haberse presentado en el Auditorio Nacional de de Música de Madrid ya en 4 ocasiones, de afrontar todos los estilos y repertorios gracias a los múltiples formatos que presenta, de ser la Orquesta titular de las compañías líricas “La Folía” y “Producciones Telón”  con las que colabora en numerosos proyectos de Ópera y Zarzuela, de recorrer los mejores auditorios nacionales llevando su música por toda España, de participar en el Festival Internacional de Música Clásica de Vva. de los Infantes, de acompañar a solistas de la talla de Elena Mikhalilova, Heidy Hatch, Israel Lozano, Enrique Ferrer, César San Martín, Milagros Poblador, Eva Tenorio y Lorenzo Moya entre otros.

Además, OFMAN es una Orquesta comprometida con la búsqueda de un mundo mejor a través de la música, y frecuentemente colabora con diversos actos y conciertos con las personas que más lo necesitan y que peor lo están pasando, convirtiéndose éste en uno de sus principales objetivos, es decir: “la música puede ser un motor de cambio para conseguir un mundo mejor”.
Así, además de realizar una labor educativa y pedagógica, en diferentes conciertos anuales solidarios ha colaborado desinteresadamente con asociaciones de carácter solidario y benéfico. Miremos y apreciemos ahora más que nunca el mensaje de la cultura, los senderos de la música, tal vez sean ellos quienes hoy nos hagan ver con ilusión y entusiasmo los caminos del mañana.



Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/villanu3/festivalmusicainfantes/templates/munity/html/modules.php on line 220