Festival de música Infantes

OPERA STUDIO

TALLER PARA NIÑOS MUSIC MIND GAMES

EL FESTIVAL

CONTACTO

PROGRAMACIÓN

ARTISTAS

HISTÓRICO

José Antonio Carmona Carmona, conocido como Pepe Habichuela, nació en Granada en 1944. Pertenece a la gran dinastía de guitarristas granadinos de los Habichuela. Pepe Habichuela es el segundo de los hermanos y padre de uno de los más destacados miembros de la siguiente generación, el también guitarrista José Miguel Carmona, miembro de Ketama. Pepe Habichuela se inició en su Granada natal. Siguiendo las huellas de su hermano mayor Juan marchó a Madrid, donde en 1964 debutó en el tablao Torres Bermejas. Cultiva con igual acierto el toque de acompañamiento que el de concierto, siendo en este sentido un caso ejemplar por cuanto a su gran conocimiento y dominio del flamenco tradicional une las virtudes del guitarrista músico de nuestro tiempo, con una vena creativa que nunca pierde la jondura.

"Cuando hablamos de la familia Carmona (...) Pepe es el que ha tomado los rumbos más arriesgados, el único concertista capaz de dialogar con Enrique Morente, Jaco Pastorius o Don Cherry sin perder su esencia. Pepe acompaña al cante con acordes que antes de él no se practicaban. Su guitarra baila y canta, se mete en el alma y ya no se olvida."

Entre sus sus grabaciones, destacan Habichuela en rama (1997), Yerbagüena (2001), o la reciente Hands (2010).


Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Document\HtmlDocument::countModules() should not be called statically in /home/villanu3/festivalmusicainfantes/templates/munity/html/modules.php on line 220