Festival de música Infantes

OPERA STUDIO

TALLER PARA NIÑOS MUSIC MIND GAMES

EL FESTIVAL

CONTACTO

PROGRAMACIÓN

ARTISTAS

HISTÓRICO

AMBER YOUTH ORCHESTRA

Se trata de una de las agrupaciones más extraordinarias de jóvenes talentos polacos, en representación de los conservatorios de Szczecin, Koszalin, Szczecinek, Gdynia, Gdansk y Torun, así como las Academias superiores de Música de Poznan, Gdansk, Lodz, Cracovia, Varsovia y Szczecin. Coordinados desde escuela de música en Koszalin, fundadora del proyecto.

Utilizando la mejor experiencia de proyectos en todo el mundo y acompañados siempre de grandes y expertos maestros internacionales, su filosofía se basa en la responsabilidad, el respeto, la confianza, la creatividad, la cooperación, la organización adecuada del tiempo, la convivencia y el trabajo en equipo. La mayor parte de la composición son adolescentes de orígenes muy diferentes, pero todos ellos tienen en común una gran pasión por la música clásica, el deseo de afrontar nuevos retos con entusiasmo e inspiración así como ser también fuente de inspiración para otros.

Ha ofrecidos conciertos en Berlin, Polonia, Francia y España en su reciente presentación en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante.


DARIUSZ MIKULSKI

 

Es director de orquesta y trompista, director general y artístico de Sudecka Orquesta Filarmónica de Wałbrzych (2005-2010), profesor en la Música Academia de Łódz, gerente General de CONCORNO Kulturmanagement (Berlín), y director invitado de la Orquesta Filarmónica de Tailandia (Bangkok).

Dariusz Mikulski ha actuado como solista y como director de orquesta, con la NDR Sinfonieorchester des Norddeutschen Rundfunks, la Orchestre der Deutschen Oper de Berlín, Wiener Kammerorchester, la Orquesta Filarmónica de Tailandia, Philharmonie der Nationen, Stuttgarter Kammerorchester, Orquesta Filarmónica de Pozna´n, Łódz, Orquesta Filarmónica, Orquesta Filarmónica de Bałtycka, Filarmónica de Irkuck Orquesta, Orquesta Filarmónica de Opole, Berliner Sinfoniker, Stuttgarter Kammerorchester, Orquesta Municipal de Thessaloniki, Orquesta Estatal de Thessaloniki, Baskent Akademik Orchestra, Cyprus Philharmonic Orchestra, Tama Philharmonic Orchestra y otros. Ha realizado numerosas grabaciones de radio y CDs.

Comenzó sus estudios en la Academia de Música de Łódz. Estudió trompa con el Prof. Radovan Vlatkovic y dirección con el Prof. Tomás Ungar en la Academia de Música de Stuttgart y en la Universidad de Mozarteum en Salzburgo. Siendo uno de los artistas más jóvenes en la historia de la cultura polaca, el Dr. Dariusz Mikulski ha sido honrado recibiendo la medalla “Gloria Artis” por su actividad artística (2008). Con la Medalla de Plata de la Ciudad de Berlín (2011). Fue director musical y director del estreno mundial de la ópera griega “El Greco”, compuesta por George Hatzinassios (2015). En octubre de 2016 fue director musical y director de la ópera “Aida” de Verdi en la sala de conciertos Thessaloniki Megaron.